top of page

Escenarios

El mobiliario es todo aquello que se puede mover y que está dentro de los espacios que los personajes habitan.

Tiene que ser un elemento muy expresivo. Este le habla al espectador de un contexto, una forma de vida, la situación socioeconómica de los personajes, su cultura y sus gustos personales.

Ejemplo de mobiliario lujoso y antiguo

2. Conocer de estilos arquitectónicos, de lo que transmiten la presencia de ciertas formas y ciertos artes. Estar al tanto de todo esto es muy importante en una película de terror, pues cuanto menos fantasioso se vea y más fiel sea a la realidad, más temor causa en la audiencia, por consiguiente, logra su objetivo.

1. Conocer historia de los muebles, sus estilos, para poder usarlos de manera correcta. Lo primero que se debe hacer es plantear en qué momento de la historia está ocurriendo la historia de terror y en qué lugar del mundo para poder investigarlo.

Lo básico

Si se quiere dar mayor realismo a la historia, el mobiliario debería cambiar conforme la historia avanza. El mobiliario debe transmitir si hay problemas en la casa, por ejemplo. Debe estar roto, rajado, pintado quizá con sangre, desordenado. Películas como La dama de negro o El conjuro utilizan el mobiliario como una señal de que hay entes externos en una casa.  

bottom of page